"LO QUE NO TE MATA,TE HACE MAS FUERTE"

domingo, 13 de marzo de 2011

MARATON DE BARCELONA 2011






Bueno como siempre en estos casos,lo primero era levantarse a las 5.30h. de la mañana a desayunar ( no te entra nada,pero hay que hacerlo).Para no tener hambre me tuve que meter entre pecho y espalda:dos tostadas con pavo,un tazon de cereales y avena con soja,un platano y un cafe.Habia quedao con los otros miembros del equipo a las 6.45 h. asi que despues de desayunar me vesti tranquilamente,repase todo el material y el tiempo que me sobro lo dedique a estirarme en el sofa y esperar que se hiciese la hora.
Me encontre debajo de casa con los otros y nos dirijimos hacia Montjuich donde llegamos y fuimos al guardarropia a acabar de ponernos la vaselina y los dorsales.Alli nos encontramos con mi amigo Oscar y acabado el ritual de antes nos fuimos hacia la salida,puesto que ya ibamos con el tiempo justo.
A las 8.30h. de la mañana dieron la salida y nos pusimos en marcha con juerga gritos y bromas.
Empezamos a correr y a bromear con el publico mientras iban pasando los km. iban cayendo los avituallamientos pertinentes mientras manteniamos un ritmo medio de 5.15/km. que es el que me habia planteado para este dia (queria disfrutar de la maraton),ademas era la primera para varios de mis compis y no habia que forzar.
Pasamos el km.10,el 15 y hacia el 17 mas o menos nos despegamos Julia y yo (Oscar ya se habia ido bastantes km. antes)asi que pasamos la media en el tiempo que teniamos estipulado y nos dirigimos hacia el km. 30 que era el siguiente punto de paso.
Hacia el km. 27 me empezaron a molestar las rodillas bastante,asi que tuve que disminuir un poco el ritmo y seguir a Julia que iba rodando unos metros por delante de mi y que me animaba a seguirlo (desde aqui:gracias Julia).Toni i Remi los otros integarntes de los Mindundis rodaban por detras nuestro.Pasamos por el km. 30 y nos encaminamos a pasar el "muro"y vamos si lo pasamos (creo que el alcalde Hereu,lo habia hecho demoler) puesto que lo pasamos bastante bien de fuerzas.
Le iba indicando a Julia los km parciales en los que teniamos que ir pensando,puesto que asi se hace menos dura,y aun tuvimos tiempo de parar un momento en el km. 35 para hacer unas fotos que habia prometido yo en el gim.
Solo quedaban 7 km. pasamos por el Arco del Triumfo y alli me animaba una amiga de Molins que habia ido a animar a su marido,y en el avituallamiento me encontre con mi colega Pablo Pluvinet que estaba bastante "jodido"puesto que habia tenido un problema muscular en el km. 7.
La gente animaba como leones (era impresionante) desde aqui doy las gracias a toda la gente que se acerco para animarnos.
Nos encaminamos a la catedral donde la gente abarrotaba la misma,y de alli hasta la meta donde llegamos los dos bastante bien de fuerzas y entramos en un crono de 3.52, unos 7 minutos mas de lo estipulado,pero dado el estado de mis rodillas fue un buen crono.
Acabar diciendo que la experiencia (y no era la primera para mi) de correr un maraton es algo inexplicable,solamente saben de esta sensacionn los finishers.
Ahora a seguir entrenando,pero a mi aire sin presion de ninguna clase,por que ahora ya no competire mas contra el crono sino que ire a disfrutar del deporte ,cosa que ya me toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario